TUDIMICH celebrará 30 años con un concierto virtual en las redes sociales de la SeCultura

 

*Este sábado 22 de agosto a las 18:00 horas, la agrupación de tunos interpretará algunas piezas como Magdalena, Estudiantina portuguesa, Agua del pozo, y El beso.

Foto: Adobe Photostock

Morelia, Michoacán, a 20 de agosto de 2020.- La Tuna del Distrito Universitario de Michoacán (TUDIMICH) celebrará sus 30 años como agrupación este sábado 22 de agosto, por lo cual, se presentarán en concierto virtual en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Morelia, en punto de las 18:00 horas.

Entre las piezas musicales que interpretarán se encuentran: ‘Magdalena’, ‘Estudiantina portuguesa’, ‘Rigel y Ramos’, ‘Agua del pozo’, y ‘El beso‘.

Cardiela Amézcua Luna, titular de la SeCultura, recordó, en el gobierno cercano a la gente de Raúl Morón Orozco se garantizan los derechos culturales de la ciudadanía, y aprovechando la tecnología, se masifica la cultura fortaleciendo a su vez, la comunidad cultural digital.

La encargada de la política cultural en el Municipio, invitó a los Morelianos y seguidores de las redes sociales de la SeCultura originarios de otros municipios, estados y países, a pasar un fin de semana musical, fomentando tiempo de calidad y fortaleciendo valores familiares, en compañía las artes.

Por su parte, Axel Sosa, sub jefe de la Tuna del Distrito Universitario de Michoacán, señaló, el 15 de marzo del 2020 la agrupación cumplió los 30 años y se tenía planeando un concierto presencial con distintas tunas del país, pero a razón de la pandemia se re programó la fecha, al igual que las tradicionales callejoneadas que tenían preparadas en el Callejón del Romance, donde se han presentado desde hace tres décadas.

“Nos acercamos a la SeCultura, con el objetivo de reforzar el ánimo y el espíritu de nuestra ciudad en estos tiempos complicados, a través de nuestra música y nuestra tradición universitaria, llevar alegría, diversión y esperanza hasta los hogares”, comentó Sosa.

Puedes seguir el concierto en las redes sociales: Facebook (@SeCulturaMorelia), Twitter (@MoreliaCultura), Instagram (@Seculturamorelia).

 

Sobre la TUDIMICH

La TUDIMICH cuenta en la actualidad con 50 integrantes, estudiantes universitarios, de bachillerato, y profesionistas, entre los que están ingenieros, arquitectos, contadores, dentistas, educadores, biólogos, psicólogos, programadores, estudiantes de gastronomía, historia, turismo y de artes.

Además de las calles de Morelia, los artistas de la TUDIMICH se han escuchado en España, los Países Bajos, Bélgica, Francia, Italia, Portugal, Cuba, Chile y Perú.

Durante su trayectoria, han obtenido diversos premios nacionales e internacionales en la Ciudad de México, el Estado de México, San Luis Potosí, Salamanca, Jaén, Almería, Úbeda (España), Eindhoven (Holanda), Lima y Huancayo (Perú).