Ya están las inscripciones abiertas del Diplomado en Teatrología Integral e Interactivo de Dirección Escénica

 

  • Integra todos los rubros que se relacionan con el teatro: filosofía, espacio, dramaturgia, actuación, montaje, etc.

 

  • El único requisito indispensable es que el participante tenga estudios minimos de bachillerato.

 

  • Cuenta con diversos módulos de trabajo, que se realizan viernes y sábados a partir del 28 de agosto, en la Casona del Teatro.

Morelia, Michoacán, a 12 de agosto, de 2020.- Dará inicio el Diplomado en Teatrología Integral e Interactivo de Dirección Escénica, el 28 de agosto, en La Casona del Teatro; así lo anunció el Director escénico, Juan Carlos Arbide, en entrevista para El Caleidoscopio con este ejercicio pedagógico busca integrar un grupo de 12 estudiosos de la escena que compartan experiencias para continuar profesionalizando a los actores de la capital michoacana.

El Diplomado está dirigido para principiantes y avanzados en materia de las artes escénicas “porque es difícil pero no imposible concatenar con las vivencias de cada uno de los asistentes, de cada experiencia de vida se aprende”

El Diplomado en Teatrología Integral e Interactivo de Dirección Escénica se dará en el espacio de la Casona del Teatro, (Aquiles Serdán, 35. Centro Histórico de Morelia), espacio en el que se espera un aproximado de 12 estudiosos de la materia en competencia.

El costo real del Diplomado es de 13, 160 pesos por integrante, pero es gracias a las gestiones realizadas por su mismo director, Arbide, que se ha reducido el costo a tan solo 3 mil 650 pesos por participante. El pago se debe hacer en una sola exhibición, más una módica inscripción de 200 pesos.

Serán un total de 160 horas de clases, que se distribuyen en 5 meses. Este Diplomado está abalado por la SEP.

Los viernes son 3 horas de interacción, mientras que los días sábados y los sábados serán 5 horas.

La inscripción y los gastos del diplomado cubren además de las asesorías, materiales didácticos como un manual de apoyo, una libreta de apuntes especializada con ejercidos integrales de teatro, el uso del escenario y el acompañamiento para presentar un montaje final.